¿Los ejercicios de peso corporal y mancuernas se sienten demasiado fáciles?

Aquí hay 6 formas de darle intensidad a tu entrenamiento:

  1. Agregar una pausa: hacer una pausa aumenta el tiempo de tensión de los músculos, por lo que agregar incluso una pausa breve de 1 a 3 segundos en el punto medio de un ejercicio puede hacer que se sienta mucho más difícil.
  2. Reducir la velocidad: reducir el ritmo de un ejercicio agrega tiempo bajo tensión. Trata de reducir la velocidad en la fase más pesada del ejercicio y siente como quema. Ejemplo: en una sentadilla, baja en tres tiempos y sube en 1.
  3. Prueba medias repeticiones: agregar media repetición adicional a cada repetición completa de un ejercicio aumenta el trabajo que estás realizando de manera significativa y hace que los ejercicios sean más desafiantes aun y cuando no varíes el peso.
  4. Prueba con pulsos: los pulsos cortos agregan más tiempo consecutivo bajo tensión y son mucho más exigentes de lo que parecen.
  5. Agrega un salto o movimiento explosivo (cuando sea apropiado): para ciertos ejercicios, agregar un poco de velocidad a un ejercicio puede hacer que se sienta más difícil. Solo asegúrate de que tenga la escala adecuada para lo que tu cuerpo pueda manejar y evitar lesiones.
  6. Agrega una banda de resistencia: las bandas añaden una resistencia genial incluso en ejercicios donde solo trabajamos con nuestro propio peso.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar