Desafortunadamente, esta naturaleza generosa de las mamás puede significar que muchas mujeres se encuentran en una vía rápida hacia el agotamiento porque sus propios sueños, metas y cuidado personal ocurren una vez que se satisfacen las necesidades de todos los demás.

Si estás luchando por hacer del cuidado personal una prioridad en tu vida, prueba estos 7 consejos para mejorar tu bienestar:

Comienza lentamente. Tratar de cambiar toda tu vida de una vez probablemente sea tu perdición. En cambio, trata de concentrarte en una tarea de cuidado personal a la vez. Dependiendo de la tarea, intenta tomarte 5 minutos al día o una hora a la semana para priorizar tu autocuidado. Puede ser una clase en línea, una sesión de yoga, una conversada deliciosa con las amigas. Todo se vale.

Elige la opción más sencilla. El éxito genera éxito, por eso es tan importante elegir una estrategia de cuidado personal que te encante y que tengas más probabilidades de completar. Cuando es algo que esperas con ansias y logras hacerlo, es mucho más probable que lo priorices en el futuro.

Hazlo un hábito. Dependiendo de la dificultad, puede llevar entre 2 semanas y 3 meses adquirir un nuevo hábito. Trata de programar la actividad a la misma hora todos los días o cada semana para desarrollar una rutina regular.

Reserva tiempo de autocuidado en tu calendario. Establece la hora en tu calendario como “ocupado” y no reserves otras citas durante este tiempo. Tampoco te sientas tentada a reprogramar constantemente. Reserva tiempo para el cuidado personal, es un regalo para ti.

Planifica con anticipación. Cuando tomas decisiones por adelantado especialmente aquellas que tienen que ver con tu salud y bienestar, trata de eliminar la toma de decisiones de último minuto e improvisar, esto puede alejarte de tus objetivos.

Crea una red de apoyo. Considera todas las formas en que puedes integrar a tus seres queridos en tus prácticas de cuidado personal. ¿Una actividad de fin de semana con tu familia? ¿Una noche con tu pareja? ¿Una noche de vinos con tus amigas? Trata también de que aquellos cercanos a ti sepan que están dedicando tiempo a tu autocuidado de modo que puedan apoyarte en el proceso.

Pide ayuda. El hecho de que te cuides a ti misma no significa que tengas que hacerlo sola. Pide la ayuda que necesites de las personas cercanas para lograr que las cosas sucedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar