Ningún otro ejercicio realiza un trabajo tan profundo de la musculatura interna del abdomen como los hipopresivos. Y es que al hacerlos no solo trabajas los músculos del abdomen, también el suelo pélvico y el transverso (músculo responsable de que marques cintura, tipo muestra faja natural). 

¿Qué son los hipopresivos? 

Son contracciones isométricas de los músculos del abdomen, en las que hay tensión muscular pero no hay movimiento, a diferencia de los abdominales de toda la vida o crunches. Lo que se logra es reducir la cintura y tonificar los músculos del abdomen, el transverso, además del suelo pélvico, lo que lo convierte en un super ejercicio para las mujeres durante el periodo de postparto.

En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc.

Debido a estos y otros factores, como el aumento de peso, la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumentos de presión del día a día. ¿Cómo? Mediante un incremento del tono muscular en reposo, es decir, de la contracción muscular que se realiza de forma involuntaria y sostenida en el tiempo. 

Después del embarazo 

En esta etapa los músculos del suelo pélvico están debilitados debido al peso soportado durante el embarazo y al esfuerzo del parto. Además, los rectos del abdomen (situados en paralelo a ambos lados del ombligo) pueden haber quedado ligeramente separados (diástasis abdominal) y los abdominales convencionales están muy desaconsejados porque aumentan aún más esa separación. Los hipopresivos ayudan tanto a recuperar la cintura y el vientre plano, como a fortalecer la musculatura pélvica.

Beneficios:

  • Prevención y mejora incontinencia urinaria
  • Reducción de la diástasis abdominal
  • Mejora los posibles prolapsos
  • Previenen hernias
  • Mejoran la sexualidad
  • Mejora los parámetros respiratorios
  • Corrección de la postura
  • Alivian dolores de espalda y musculares
  • Tonificación de la faja abdominal y el suelo pélvico

    Reducción del perímetro de la cintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar